Todo lo que contamos en estas páginas no lo hemos descubierto nosotros, ni es nada nuevo. Mucha gente alrededor del mundo está viviendo ya una vida nómada totalmente satisfacyoria, y todos ellos lo han hecho a su manera, con sus propios condicionantes, intenciones, habilidades y filosofía. Todas estas opciones son igualmente válidas y representativas de lo que queremos enseñar en esta página: que si quieres, tú también puedes.

Aquí solo mostraremos algunas páginas de gente que está creando su modo de vida alrededor del mundo. Algunos por largos periodos de tiempo, otros más cortos, todas las historias son interesantes de leer, tan interesantes como las personas que las escriben. Hay muchas más, y quizás también la tuya. Si quieres que incluyamos tu sitio, envíanos el enlace utilizando nuestra página de contacto. Si las páginas son relevantes, las publicaremos lo antes posible.

¡No pasaran!

Los editores de nopasaran.be son una pareja belga con una hija de 9 años, que estan pasando un año viajando alrededor de Asia, mientras escriben para revistas de su país. A parte de fantástica fotografías, proveen con un buen número de consejos y experiencias sobre adquisición de contactos útiles y sobre cómo viajar largas temporadas con niños (todo un tema, éste!).

http://www.nopasaran.be

Heinz Stücke

Heinz Stücke es estilo de vida nómada llevado al extremo, y estoy seguro que todos aquellos que hemos oído hablar de él no podemos evitar sentir un profundo respeto. En el año 1962, dejó su Alemania natal con la compañía, solamente, de una bicicleta. Y aún no ha vuelto. En estos 45 años, Heinz ha dado la vuelta al mundo un par de veces a golpe de pedal, ha visitado prácticamente todos los päíses del globo y el relato de su vida es absolutamente fascinante.

http://heinzstucke.com

Si estáis interesados en viajes en bicicleta: vueltas al mundi, años en la carretera,... en esta página encontraréis una buena cantidad de experiencias inspiradoras.

http://bikechina.com

Y aun hablando de bicicletas, si estáis interesados en preparar un viaje largo en este medio, la página de Ken Kifer es el sitio perfecto. Años de viajes y vueltas a dos ruedas llevaron a Ken a acumular vastos conocimientos sobre el tema, que comparte en esta página. Sirva este enlace como homenaje y recordatorio: Ken murió atropellado por un conductor borracho en el año 2003, cuando conducía su bicicleta a pocos metros de su casa.

http://www.kenkifer.com/bikepages/

nomad4ever

Estoy seguro que el llamado nomad4ever es uno de los bloggers nómadas con mejor reputación en internet, cosa nada extraña teniendo en cuenta el nombre que ha escogido. En su blog, comparte constantemente sus consejos basados en su propia experiencia como ex-trabajador convencional en Alemania y como nómada feliz en el sureste asiático. Contiene un gran número de datos factuales que son rápidamente útiles.

http://www.nomad4ever.com

Bernard Cloutier

Una demostración que este modo de vida no es en absoluto propiedad de los más jóvenes. Bernard Cloutier, canadiense, a sus 75 años, ha viajado a más de 200 países (de hecho, a casi todos), y aún va haciendo, aprendiendo y documentando sobre todos ellos en esta página. Su método es el de trabajar durante 6 meses y viajar los otros 6. Un método absolutamente a considerar.

http://berclo.net

Kinga y Chopin

Una pareja polaca que decidió dejar atrás sus vidas rutinarias para embarcarse en la aventura de viajar alrededor del mundo en autoestop, consiguiéndolo durante años, visitando prácticamente todo lo visitable, y recopilando experiencias y valiosos consejos en esta web. La aventura se convirtió en tragedia en 2006, cuando Kinga murió, por culpa de la malaria, mientras viajaban por Guinea. Sirva este comentario, también, como recordatorio hacia ella.

http://www.hitchhiketheworld.com

BallofDirt.com

En esta página hay una buena cantidad de experiencias en viajes largos y en el conocimiemto adquirido a través de ellos. Es otro de los muchos sitios donde se centralizan diarios de viaje en forma de comunidad. Todos aquellos que conocéis, y aquellos que descubriréis, contienen valiosas experiencias, pero destaco éste por la frescura de su propuesta y enfoque.

http://www.ballofdirt.com

El Bert se'n va a Austràlia

Y humildemente, éste es mi propio blog, escrito en catalán, donde explico lo que he ido haciendo desde que dejé mi casa en Granollers, Cataluña, en el año 2006. Desde entonces, he vivido en Noruega y en Australia, y he viajado a más de 20 países. Está escrito como diario para amigos y familia, así que el estilo es eso, totalmente familiar. Su objetivo no es el de dar consejos o el de proveer de información práctica (para ello hay ya muchas otras páginas), pero seguro que de las experiencias que comento se puede extraer un conocimiento interesante.

http://bert29.blogspot.com

Y muchas otras...

Si conocéis alguna otra página que merece ser listada aquí, por favor no dudéis en decirnoslo mediante la página de contacto. Nuestro objetivo es que nuestra base de datos sea más y más grande, y todo aquel que esté intentando crear una vida alternativa bajo las ideas planteadas aquí tiene un sitio en esta página.
Aquesta pàgina, com totes les altres, està permanentment en construcció. Si teniu informació rellevant que en pot incrementar la seva utilitat, si us plau comuniqueu-nos-ho mitjançant la pàgina de contacte. Gràcies!



Going Nomad (c) 2008 - 2017 | Nosotros | Enlázanos | Contacto | powered by weburger